27 octubre 2005

La Cagada del Carmel

4 puesahoraquelodices
De todos es sabido el más que lamentable estado en el que se encuentra la zona del Carmel, porque unos cuantos espabilados no hicieron buenos cálculos sobre cuánto podrian enbolsarse por las obras de la linea 5. Pero no me estoy refiriendo a esa cagada, y mira que és monumental.

Ni siquiera me estoy refiriendo a cagadas como que la grua municipal actúe en calles que están cortadas al tráfico por el inmenso agujero que produjo los derrumbes. Si, resulta que no puedes ni siquiera caminar por el estado de la calle, pero la grua se lleva tu coche.

Tampoco me estoy refiriendo a que correos tenga retenidas nuestras cartas durante practicamente un año, incluyendo notificaciones de apremio, paquetes de venta por correo, etc, consiguiendo poner la guinda a un pastel ya de por si correoso.

Me estoy refiriendo a que, por lo visto, no es suficiente, para los que vivimos en las calles colindantes al desastre, tener que aguantar el escándalo que arman las obras. Además tenemos que soportar que la Zona Cero se haya convertido en el cagadero municipal. Si, si; las calles Bernardo Bransi, Sigüenza, Llobregós y Pasaje Calafell, entre otras, son lo más parecido a un campo de minas que uno se puede encontrar. Lo extraño es cómo no hay mas millonarios por la zona. Porque a pisar mierda nos ponemos moraos!

Por lo visto, todos los niñatos dueños de mastodontes (que por otra parte deberian llevar bozal, uno ellos y otro sus vacas), viejas pellejas con sus malhumorados falderos, y demas público en general, no tienen otro sitio donde llevar sus perros a "pasear" que la zona del hundimiento. Porque demonios no recogen los mojones de sus perros y se los guardan en el bolsillo!?

Pero a quien le importa? Que mas da que sea un barrio asequible para la gente joven?, la gente joven es ágil para esquivar los truños!

A quién le importa un barrio que fué un asentamiento gitano allá por los años 40, y que ahora es un barrio hecho a si mismo, porque nunca contó con la mas minima ayuda? Qué tendría que variar ahora?

A quién le importa un barrio con quizá la mayor masificación de población que haya en toda Barcelona? Si no hay turismo! Para qué ibamos a rellenar portadas y portadas durante semanas como hicieron con el barrio gótico? El Carmel no le interesa a nadie!

Y para que demonios voy a mandar una carta a los periodicos, si la van a terminar archivando en la p de papelera.

Solo me queda la esperanza de que, alguna persona, en algún momento, buscando sabe dios qué, se encuentre con mi fustración en sus resultados de búsqueda, lo lea, y le remueva aunque solo sea un poquito, la conciencia.

Y si no pues es igual, este es mi blog, y escribo lo que me da la gana.

Ala, que a gusto me he quedado!

23 octubre 2005

ENCONTRARSE

5 puesahoraquelodices
Álguien me preguntó, no hace mucho, qué demonios era eso de encontrarse a uno mismo. Cabe explicar que dicha persona había tomado, no hacía demasiado tiempo, una decisión importante. Era con diferencia una de las decisiones personales con mayor trascendencia que había tomado en toda su vida. Iba a abandonarlo todo: amigos ocupadísimos, trabajo fustrante, ciudad ruidosa, familia absorbente... para empezar de nuevo, lejos de todo y de todos.

Era evidente que muy buenas críticas no iba a tener. Es normal. Hay personas, sobre todo en esta ciudad, que si les pones las cartas boca arriba acerca de todas las cosas de las que pueden prescindir, empiezan a hiperventilar. De todos modos, alguien le dijo algo que no se esperaba: "Por fin tendrás la oportunidad de encontrarte a ti misma"

"¿Qué me quiere decir con eso?" "¿Es que alguna vez me he perdido?"

¿Y yo cómo se lo explico? ¿De qué manera acallo a ese gen masculino revoltoso que me obliga a solucionar todos los males de la humanidad? Creo que he dado, si no con la solución, con una de ellas.

Te encuentras cuando eres dueño de tus decisiones y de tus actos por encima de cualquier chantaje emocional de medio pelo.

Te encuentras cuando dejas de acomplejarte de ti mismo y dejas de dar explicaciones por cada paso que das.

Te encuentras cuando dejas de acomplejarte por tu pasado, cuando dejas de fustrarte por tu presente y cuando el futuro deja de producirte ansiedad.

Te encuentras cuando miras alrededor y el sentimiento de envidia ha dado paso al de compasión.

Te encuentras cuando das por sentado que nadie es mejor que tu y entiendes sin angustias que no eres mejor que nadie.

Te encuentras cuando eres capaz de ponerte el mundo por montera y no miras a tu alrededor para ver quién te está observando.

Te encuentras cuando te ves a ti mismo entregando sin reservas lo que en otro tiempo hubieras sido incapaz de ofrecer.

Cuando sabes lo que quieres sin el menor resquicio de duda y cuando rechazas lo que no quieres, sin ningún tipo de tregua.

Reconozco que no es facil, pero merece la pena. Considerémoslo el nirvana occidental. La postura del loto podría derivar en un desplome sobre la hierba y la meditación en una charla con los amigos, o en una puesta de sol.

Dedicado a una adolescente que ha pasado de los cincuenta...

11 octubre 2005

Joder cómo pasa el tiempo.

12 puesahoraquelodices
Hace unos meses descubri, como por casualidad, la existencia de los blogs. Una larga noche de aburrimiento en mi antiguo trabajo consiguió que chafardeara lo indecible en la paginita en blanco del mas famoso buscador que ha parido madre.

Lo gracioso del tema es que, como siempre, cuando a uno le ofrecen la posibilidad de quedarse a gusto, nunca lo hace. ¿Y qué demonios será esto? ¿Será para que cuatro eruditos se queden con el mundo haciendose pajas mentales y demuestren lo listos que son? Es posible. De todos modos, tan incomprendidos son ellos como cualquiera, lo que pasa es que el resto no tenemos alma de exibicionistas... o si...

La cuestion es que a todo hay que sacarle provecho, sobre todo si no cuesta un duro, que estamos pobres. Y aquí, la niña consentida tiene un gran defecto: olvidarme del mundo el tiempo suficiente como para que el mundo se olvide de ella. La enorme suerte es que el mundo no lo hace. Mi angel de la guarda el el ser más estresado de este planeta, así que de vez en cuando le doy un año sabático... luego asi me van las cosas.

¿Y a qué viene esta diarrea mental? Al hecho de que quizás, esta sea la manera mas fácil para mi de comunicarme, para quien me quiera oir. Sobre todo para los que estan lejos, incluso a dos paradas de metro. Los que estan cerca, ya saben que mis manos lo dicen todo...


Cambiando de tema, hoy es mi cumpleaños. Tengo los años suficientes como para dejar de hacer el tonto, pero es que no me apetece. Se supone que sigo siendo joven, qué quieres que te diga! Seguro que Vladimir Navokov tiene algo que objetar. En cualquier caso, una persona nueva en mi vida me dijo algo interesante. " Solo tengo una vida, no la voy a perder en eso"