10 enero 2006

Lo que hace el aburrimiento...

Hace días me retaron
a terminar un poema:
¡metapoesía era el tema!
mis dedos se acobardaron.

¿Pueda sonar vehemente
y falto de disimulo
si respondo abiertamente
que se me da como el culo?

Me considero prosaica
en su mayor acepción,
debería pedir perdón
por una expresión tan laica.

Rima fácil, tiro hecho...
Góngora se haría cruces...
...si antes no diera de bruces
contra el marmol de su lecho...

y es que por más que yo intente
ser de Quevedo un pupilo
en verso no tengo estilo.
Quien me contradiga, miente.


Ala, voy a esconderme debajo de alguna piedra hasta que todo el mundo se haya olvidado de semejante gilipollez. Ms Nice, querida, no se me puede provocar, que luego hago tonterias como esta.

6 comentarios:

kuching dijo...

Me gustaría rajar un poco...pero...a lo mejor seria retado...y yo con la poesia no puedo. En fin, ya que no puede ser un saludo.

Tengo ganas de volver a veros.

MsNice dijo...

Kutching, lo siento, el mal está hecho: te veremos al amanecer, trae a tus padrinos!

:) Es bueno, aunque claro compararse a Góngora y Quevedo... eso es trampa! Así sólo se puede aprender humildad.

kuching dijo...

ups. ups...reups.

esto... lo intentaré? En el peor de los casos puedo hacer como anarosa e irme a un plagio...mmm no debería haber escrito lo que pensaba, verdad?

AnnaRaven dijo...

Poesia...
me quedo con Miss Plath. Horribles profesores de Lengua Espanhola a lo largo de los anhos hicieron que, aunque los nombrados en la tuya me agraden, no sea capaz de leer sus obras del mismo modo.

Y antes de ser lapidada: normalmente escribo desde la uni, asi que (como Ms Nice ya sabe) no tengo acentos ni enhes y normalmente no corrijo posts ajenos, pero este es una poesia y ademas me ha gustado asi que...
es vehemente.

Perdon por la petulancia.

bicos

RKL Archer dijo...

ups, que cagada!
es corregible, espero...

Aclaremos algo:

No me gusta Góngora, pero le reconozco la virtud de escribir mucho para no decir nada.Es todo un arte! XD

Quevedo es mi ídolo, mi razon de ser! Es un genio de la ironia. De la puya deliberada, del sarcasmo más cruel. Y de dar vida al sentimiento más doloroso. Me gusta el conceptismo. Soy así de rara.

xmariachi dijo...

interesante poemita.