23 marzo 2006

A Pedro

No tengo por costumbre hacer cosas como estas. Claro que eso siempre esta a tiempo de
ser corregido. Voy a desnudar un poquito de mi alma.

Una vez leí, del autor que uno menos se pudiera imaginar, que casi nadie confiesa en voz
alta sus verdaderas aspiraciones por falsa humildad, por cautela, y por no quedar en
ridículo. Pero hoy me siento valiente. ¡Qué demonios! ¿Mi aspiración? Creo que queda
suficientemente clara: me gustaria llegar a vivir de la escritura (aunque tal y como está
el mundo editorial, me conformaría con tener un aguinaldo gracias a la pluma).

Hace unos cuantos, bastantes años, escribía con frecuencia y era consciente de que, si bien considerarme buena sería un alarde gratuíto de pedantería, por lo menos sabía que lo hacía mejor que la media. Por desgracia los trasiegos que a veces nos da la vida, hacen que uno pierda el norte, la lucidez, la creatividad y hasta las ganas de seguir adelante en lo mas básico. Fué el caso, y no voy a buscar culpables ni a pasarme más tiempo del sanamente recomendable lamiéndome las heridas. Nos gusten o no, uno tiene que aprender a convivir con sus propias decisiones, hayan sido acertadas o por el contrario, nos hayan llevado a cualquier clase de ruina.
Como diría el Doctor Van Helsing, en este mundo hay sombras, pero también hay luces. En la actualidad vivo con la luz que no tuve en los últimos años y eso me ha impulsado a volver a retomar la caza de mis inquietudes. Supongo que ahora se entiende mejor la falta de recursos, el esfuerzo por no estar acostumbrada y la confusión que produce el hecho de convivir con dos lenguas ortográficamente opuestas. De ahí mi problema con los acentos, entre otros.

A lo que tampoco estoy muy acostumbrada es a muestras de generosidad como las que tu
tienes. Y éstas, bien merecen un agradecimiento público: Gracias. Por todas las cosas que tu y yo sabemos.
Un abrazo.
R

PD: los libros me han encantado.

6 comentarios:

BrownieMan dijo...

... emmm... vaya, vaya... ¿me estás llamando varilux?

AnnaRaven dijo...

Como dice -él-...

How do you do it? You do it.
You write.
You finish what you write.

Ese es mi mantra. No es mío pero me lo han dejado prestado y lo tengo en un libro que no me atrevo a leer,de su puño y letra.

RKL Archer dijo...

Brownieman: ea! que si no hay luz no veo lo que escribo!!! XD

Anna: a riesgo de caer en un tópico me atrevo a decir quién te escribió eso?

kuching dijo...

Hola... Cuanto tiempo sin internet. Estoy dandole un repaso a todo lo que me ha negado wanadoo durante un mes.

Zalo tiene algo de Varilux. Aunque lo intente negar para el resto es evidente.

Ánimo. Perseguir los sueños es siempre recomendable... Además si no alcanzas a atraparlos es porque desean seguir jugando contigo.

PD: Te has preguntado alguna vez porque los escritores tras su primera obra suelen publicar rapidito un par de cosillas más?

RKL Archer dijo...

Seguramente porque están desempolvando aquellas cosas que pensaban que jamás verían la luz... o para seguir manteniendo vivo el interés del lector.

kuching dijo...

Yo apuesto por lo primero. Siempre tienes un montón de cosas que como no eres conocido no va a ver la luz.

Y tras un primer éxito hay varias opciones. Presentarlas como algo nuevo o (y esta creo que es la más común) darle un lavado de cara a viejos proyectos.