11 abril 2006

El gabinete del Doctor Cagalera

Conversaciones reales mantenidas entre Pacientes y Médicos de la seguridad social.

M- ¿Algo mas?
P- Pues necesitaría hora con el ginecólogo para la revisión anual.
M- ¿Por qué? ¿Le pasa algo?
P- Eso intento, que no me pase.
M- Pero si no le pasa nada, no entiendo para qué necesita una revisión.
P- ¡Porque me toca la revisión anual!
M- Yo no la voy a desviar al ginecólogo si a ud no le pasa nada.
(estupendo, luego vas al ginecólogo y te pone a caer de un burro si no te haces la revisión anual)


M- (aporreando un teclado con dos dedos asesinos y sin mirar al paciente) Dime
P- Mire, hace unos días tuve lo que creo fué un cólico nefritico, pero tampoco estoy muy seguro. De todos modos me parecía prudente pas..
M- ¿Y para que vienes?
P- Esa es una buena pregunta, com medicos como usted, esa es una buena pregunta.


Revisión medica deportiva.
M- ¿Pacede mareos o desmayos?
P- Emm si y no, le exlico: tengo una mala asimilación del azucar y si me paso de la raya me dan hipoglucemias. así que sí, tengo mareos pero sé a qué se deben.
M- Bueno, entonces ya sabes lo que tienes que hacer.
P- Ya, tomar la menor cantidad posible de az...
M- ¡Llevar siempre encima sobrecitos de azucar!
P- (perplejo) ... ya... (osea, hacerme un yonko del azucar hasta convertirne en un diabético, hijo dep..)


En Planificación Familiar
P- Mire, es que... hemos tenido un problema con el preservativo... y...
M- Se ha roto.
P- Si.
M- ¿Cuantos años tienes?
P- Diecisiete
M- Yo no te puedo suministrar una pildora del dia después siendo menor de edad.
P- Pero, ¿entonces que hago?
M- Tu verás, pero yo no te puedo suministrar algo así si no tienes 18 años.
(ole sus webos, asi se previenen los embarazos en adolescentes. La pobre criatura tuvo que confiar en el criterio de una amiga, mayor de edad, a la cual le había ocurrido lo mismo no hacía mucho y conseguir las pildoritas en una farmacia)

Pero tranquilos. No todo esta perdido. De vez en cuando, no muy a menudo, encuentras médicos cabales, que te escuchan, te comprenden y además te explican lo que te pasa aparte de atiborrarte de químicos.

¡Salud!

3 comentarios:

Sir Neb dijo...

Creo que despues del MIR los preparan (en cursillos intensivos) en "Acción y Reacción ante pacientes: tú no eres nada; YO si".

(pero hay que reconocer que algunos majos sí que hay...)

RKL Archer dijo...

XD
Seguramente, algunos siguen pensando que somos una panda de paletos y ellos siguen siendo los amos de los pueblos junto con el cura y el maestro. Y claro, luego es el colectivo mas propenso al estress. Si yo viviera en los mundos de yuppy también me estresaría la idea.

Boni dijo...

Yo me sé de alguien que entró en la consulta preguntando por el Dr. Rino...¿Cómo? "Sí, el Dr. Rino" "Pues no lo conozco", "Si hombre, el médico del oído" "No señora, usted querrá decir el OTORRINO.