27 mayo 2006

En un pais multicolor, (tara-la-la, tara-la-la)


¿Qué es lo primero que a uno se le pasa por la cabeza cuando,enfermo y harto de tiritar por la fiebre, decide hacer alguna cosa para no morirse de asco? La solución es fácil y asequible: Ver la tele. ¿Y por qué? Porque es pasivo, estático y viene ya cocinadito. Uno solo tiene que apretar un botón minúsculo y un mundo se abre ante sus ojos para abstraerte de la sórdida realidad. Voy a ahorrarme el adjetivo para ese mundo, porque puede herir sensibilidades. Pero lo cierto es que en lo poco que la he visto, he hecho grandes descubrimientos. Por ejemplo:

He descubierto que una cria con los dientes de leche y el flequillito a un lado puede hacerse pasar por psicólogo forense, o lo que demonios sea. No hay nada como ser mona y chup. digo... estar de moda. No duró mucho la exposición pero tenía más aspecto de nena hentay, o de ser vegetariana para no comer bichitos muertos, que de tener que lidiar con mentes criminales. Qué quieres que te diga...
También descubrí, que la gente que no tiene acento de madrid suele hacer gracia, en general. Es decir, tienes que hacer que álguien que no es andaluz intente hablar con acento andaluz, porque por lo visto eso es el colmo de lo gracioso. O te coges a una señora de Calasparra (con todos mis respetos a Calasparra) para que se haga pasar por una pulpera gallega. De lo cual concluyes que los gallegos deben hablar pegando gritos, porque hay que ver lo que berrea la señora en el anuncio. Y también concluyes que cualquier paleto de periferia, lo que en realidad le pasa es que tiene acento andaluz. ¡Acabáramos! Claro que, no sé si eso me soluciona las dudas o me provoca más, me explico:
Hay una serie con la que me he tropezado un par de veces, a mi pesar, que se llama "Los Hombres de Paco" y claro, teniendo en cuenta que "Medico de familia" fué el colmo del éxito y que la gente se traga "Los Serrano" porque es cotidiana... (si yo tuviera un entorno como el de los serrano me fugaba del país, pero esa es sólo mi opinión por lo que veo), puedo entender que un poli primohermano de Torrente rodeado de lerdos sea una serie de éxito. La duda es: ¿se hacen pasar por andaluces o por paletos? ¿o por andaluces paletos? ¿Y que és lo que hace tanta gracia? ¿Que sean paletos? ¿O que pretendan ser andaluces?

Como en los serrano. ¿Todavía emiten los Serrano? El personage de Jesus Bonilla ¿Pretendía hacer gracia? ¿La gente retrograda hace gracia?

Por cierto, también he descubierto lo feliz que se puede ser con un chiriburcio con forma de cohete que no es mas que una triste picadora con muchos vasitos.
También he descubierto que puedes comer como si fueses Jabba the Hutt y luego ponerte una faja de plástico para sudar como una perra hasta que te salgan champiñones en las caderas. Primero te mides, luego sudas, y luego te apretas mucho la cinta métrica y tachán, has perdido 5 cm, la dignidad y unas pelillas que te podias haber gastado en una cenita por ahí en lugar de en semejante memez.

Y luego la rara soy yo...

6 comentarios:

AnnaRaven dijo...

La tele te descubre muchisimas cosas...
como que para ponerle lima a la cocacola hay que pegarle al tapon con una fruta, que el unico suenho de la gente es cambiar la cocina o el cuarto de banho...
vamos, la pera.

PS: tas mejor de la fiebre?

Miguelius dijo...

¿Qué conclusiones sacas para la TV?

kuching dijo...

Yo donde más tele veo es mi mi habitación. Por cierto... en mi habitación no hay cable de antena... Pero sí un reproductor de DVD.

Mejórate

RKL Archer dijo...

Anna: Entenderás que no estoy acostumbrada a tanto derroche de simplezas, y me apabulla dar fe de lo tontos que nos confirman que somos.

Miguelius: Las conclusiones son obvias, y las mastico cada dos o tres posts. Apáguenla. Es lo más positivo que pueden hacer por su vida.

Kuching: Eres un tio listo. XD, yo por lo general suelo tener la tele castigada a ser un instrumento entre el DVD y yo. Pero en ocasiones la curiosidad mata al gato. (y la absoluta perrez)


Por cierto, ya estoy buena, ... quiero decir sana (bueno, eso tampoco) Amos, que ya no tengo fiebre y puedo hablar, para mal de algunos , jeje.

Sir Neb dijo...

Mmm... fajas de plástico crea-sudores para poder comer a lo Jabba the Hutt y luego criar champiñones... podría encargar docenas de eso para la semana que viene? :)

Nocturno dijo...

El sambenito de lo andaluz no lo hemos "ganado" a pulso, una vez una amiga de madrid me discutía que es no era nuestro acento (hablando de la manceba de Farmacia de Guardia), decía que era de ¿Murcia?, creo que está tan corrupto ke ni ellos saben como es nuestro acento.
En cuanto a los hombres de Paco me consta que el que hace de Paco es de aqui de Sevilla, lo he visto un par de veces en el bar que parao con los colegas, osea que el acento no creo que se lo hayan impuesto...