12 junio 2006

¿Recomendaciones?

¿Un libro?, mas bien recomendaría un autor. Por lo que dice, por cómo lo dice, por lo que deja entrever, y por lo que calla. Porque es el maestro indiscutible (por lo menos para la que suscribe) en el uso de una lengua como la nuestra. Porque se atrevió con todo... y lo bordó.
Don Francisco de Quevedo.


¿Una pelicula?, seamos originales. No es ninguna obra de arte cinematográfica pero eso no impide que cumpla su función: entretener. Evidentemente, como toda obra bizarra, acaba teniendo sus adeptos, siendo convertida en pelicula de culto y sobreviviendo a la feroz industria nada menos que 30 años. Lo mejor: Tim Curry travestido está que se sale, y que nadie se pierda a una jovencísima Susan Sarandon haciendo de niña virginal. ¡Enorme!
The rocky horror picture show.


¿Un CD? Y dos, y tres... ¿Solo uno? Me lo compré sin ni siquiera haber oído una canción. En la primera pista descubrí de nuevo sus curiosos covers a los que soy adicta. (Soy adicta a casi cualquier tipo de covers). Lo mejor: Sirve de banda sonora diária, para relajarse, para escucharla, incluso para no escucharla. La mayor suerte es que, al contrario de lo que le ocurrió a su anterior CD, o al Play de Moby, éste no ha sido vapuleado, sodomizado, y prostituído en televisiones varias, ni se han usado versiones en anuncios. Que lo único que consiguen es que cada vez que oyes un tema precioso, solo te pueda evocar la sopa de fideos.
The screen behind the mirror- Enigma.


¿Un comic? Tras la adicción infantil a Mafalda, y una adolescencia pegada a las tiras de Garfield, ese que dice que vive conmigo me descubrió a un niño y a su tigre. La expresividad de sus tiras, ese niño histriónico y su peluche-amigo-niñera me han echo reir hasta la apnea. ¿Lo mejor?: que mientras el padre de la criatura siga teniendo sus conviciones anti-merchandising, no habrá Carlos Latre en el mundo capaz de cargarse la magia en un golpe de micro, ni director sin escrúpulos capaz de hacerle al niño una terapia de barbitúricos.
Calvin and Hobbes - Bill Waterson.

¡Que os cunda!

4 comentarios:

Nocheoscura dijo...

Un libro: Los Pilares de la Tierra (por ejemplo)

Una película: más allá de los sueños.

Un cd: cualquiera de Héroes del Silencio o de Bunbury.

Un comic: Roberto Alcázar y Pedrín.

Búho de noche dijo...

Libro: 100 años de soledad (y cualquiera de García Márquez)
Peli: La Huella con M. Caine y L. Oliver (solo los 2)
CD: Communiquè de Dire Straits aunque también Don Giovanni de Mozart con Kiri Te Kanawa y Barenboim
Comic: Conan (de Roy Thomas y John Buscema) y The Spirit (Will Eisner)

kuching dijo...

XD yo cuando cubrí lo de la peli dudé mucho entre La Leyenda de La Ciudad sin Nombre y La Huella. Menudos peliculones.

RKL Archer dijo...

Uff, tengo bizarradas mayores...

No me des alillas que las pongo todas...