08 julio 2006

Las Apariencias

Las separan apenas dos años y unas calles. Las une un componente genético que no posee ninguna de las dos y se habrán cruzado dos veces en toda su vida. Pero yo se muchas cosas de ambas.

Sé que son jovenes. Sé que son inteligentes y que estan llenas de fuerza. Pero no me refiero a la fuerza física. Me refiero a esa fuerza que entusiasma, que irradia a través de las pupilas y que es capaz de mover un ejército con su energía, aunque a veces el mundo les venga grande. Sé que nacieron entre algodones y que tuvieron una vida fácil. Que su entorno ha sido rígido y estático y que su impulso vital y creativo se ha visto mermado por los rancios corsés que gobiernan su entorno. Porque cuando se nace con un apellido que compromete, no hay espacio para los ideales. Cuando el entorno no acompaña a poder pensar por uno mismo, no queda mas remedio que bajar la cabeza y resignarse. En situaciones así, los ideales son alas de pesado plumaje y resulta una hazaña poder llevarlos a cabo. Pero para eso se nos dió la voluntad.

Sé que han luchado con uñas y dientes contra las apariencias, contra el destino fatal de convertirse en un clon de lo que odian. Ahora, por breve tiempo, respiran el aire fresco de Sierra Nevada donde han aprendido el valor de la libertad. Donde se han descubierto un poco más a sí mismas. Donde las conocen por su nombre y donde valoran su esfuerzo.

Una perseguía el ideal estético, la otra el ideal social. No sé si lo encontraron. Lo mas seguro es que se encontrasen a si mismas y todo lo demas viniese a ellas, como el agua de un río que encuentra su lecho.

Un beso, guapas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Debería dar las gracias, pero ni siquiera sé sí soy yo una de esas fantásticas mujeres que describes y que conoces tan bien...Dios que envidia, el poder poner palabras a todo lo que bulle en mi cabeza y en mi alma...

Sé que soy feliz,como nunca lo he sido ,que cada día es un misterio digno de vivir que ahora, aprendo y disfruto de la vida, y que gracias a Dios (y a las estadísticas), tengo mucha aun por delante para rectificar, errar y rectificar de nuevo... No sé sí llegaré a algo , o siquiera sí quiero llegar a algo ni a qué. NO merezco esto...no, no lo merezco, persigo mis sueño como cualquier hijo de vecino , la diferencia (kizás), sí la hay, es habitar con cordura en una vida de locura , que por otra parte es la que yo quiero. Quiero vivir en una nube, quiero VIVIR TODO lo bueno y lo malo , aunque suene paradojico, quiero disfrutar del propio dolor ,pues pobre de él el que no sabe que exite, pues no disfrutará de la verdadera felicidad; quiero levantarme por las mañanas con una sonrisa y acostarme sin temor de tener cosas por hacer y no poder levantarme, de no tener sentimientos que sentir...quiero todo eso , y por ello trabajaré, pero eso no merece ningún relato ,ningun espacio; pues al fin y al cabo la magia que tu le has puesto ha nuestras vidas, ha hecho que se conviertan en verdadero "objeto de deseo y protección " por tanto.............. GRACIAS BRUJILLA

Mil besos

- Nazarii-

nazarii dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.