18 julio 2006

¡A ver si quedamos algún día!...

Es la frase que, por su contínuo abuso, más odio en este mundo. Se suele decir cuando te encuentras con alguien, por aquellos azares de la vida, que hace mucho tiempo que no ves. O cuando un compañero de trabajo deja de hacerlo. Entiendo que somos animales gregarios y nos gustaría estar llenos de amigos, y tener una vida social plena y abundante, pero...
¿que te hace pensar que vas a quedar con álguien si en el último año no has sabido nada de el/ella?¿qué te hace pensar que vas a quedar con álguien que en el tiempo que llevais trabajando juntos te ha ignorado más que al tablón de mensajes (esos que nadie lee)? Si alguien quiere realmente quedar con otra persona ¿no le dice cuando y donde? Y si realmenteno tienes pensado quedar con esa persona, ¿para qué abres la boca? ¿Tan complicado es decir adiós, sin más?

11 comentarios:

Sir Neb dijo...

Di que sí. El mejor momento para quedar a tomar algo (si realmente quieres) es el mimso en que te ecuentras con esa persona. A ver si es verdad... :)

kuching dijo...

Yo creo que a veces no hay mala intención.

Ocurre como en el super. Ves algo que te apetece y como no lo tenías previsto dices jooo a ver si me compro esas pringles la próxima vez (pero luego no las compras porque son caras)

A veces ves a una persona y cuando la ves te trae tantos recuerdos que te apetecería quedar con ella para charlar un rato... después no lo haces porque se sale de tu rutina.

PD: No es mi modus operandi, pero puedo comprenderlo.

Otras veces una de las dos partes no se entera de como está la situación... Eso también es relativamente frecuante.

el pais de los pensamientos dijo...

Por desgracia hay miles de frases en nuestro dia a dia que tienen un caracter algo parecido, o si no por qué lo primero que le preguntas a alguien cuando te la encuentras es: "Qué tal?" ,aunque la respuesta que te vaya a dar te importa bastante poco y, si la persona sigue con el ritual te contestará con un "bien" aunque en realidad le vaya de culo...
Creo que son formas de cortesia aprendidas en la sociedad que nos hace quedarnos tranquilos en nuestra conciencia y asi, cuando te encuentras con esa persona que hace siglos que no ves y le dices " a ver si quedamos algún día" , te vas a casa sin esa sensación de que te has dejado algo a medias.

Miguelius dijo...

Es un lugar común recurrente aquella frase. Lo importante es expresarla cuando se sienta y evitarla cuando no se tiene un real interés en la otra persona.

Tytyvillus dijo...

Pues a mí me hace ilusión tomarme una cerveza con alguien al que hace tiempo que no veo. Aunque ahora que lo pienso lo que me hace ilusión es la cerveza...

RKL Archer dijo...

Todos estamos de acuerdo en lo mismo: si quieres ver o estas con alguien, estás. Pero si no tienes la menor intención, para qué te autoconvences de lo contrario?, para ser politicamente correcto?

AnnaRaven dijo...

Bueno, tampoco es que digas verdades todo el tiempo. Sino Casti no tendria acceso a ningun edificio y cierta gente del sur estaria pudriendose bajo un puente...
El a ver si quedamos suele contestarse con un ... a ver, asi que tambien denota intencion del que contesta de quedar un hipotetico dia.

Freakcampeador dijo...

Hey...yo lo que digo es cierto siempre...y si va a ser mentira no lo digo...y ya puestos muchas veces hasta me callo cosas que pienso.......porque igual si que no podria entrar en ningunos sitios o ver a ciertas personas (algunas, desde luego, no me preocuparia lo mas minimo,decirle las cosas claras...pero uno que es bueno se las calla)

^.^ Malw Dark dijo...

Pues, tal vez no es falta de ganas sino falta de tiempo. Yo no he oido esa frase, pero es normal encontrarte con esa persona justo en el momento inadecuado.

Anónimo dijo...

Para alguien que llega a un sitio nuevo y desea concer gente,nuevos amigos y entrar en esa sociedad nueva para ella,la frasecita de marras, es odiosa,una manera muy poco recomendable de decir que no.
Las frases estan hechas para utilizarlas, pero bien,el resto si no las sabes utilizar callatelas,quedaras mejor.
Besitos

elena dijo...

Pues en mi caso y por mi experiencia, simplemente estoy hasta el mismisimo "pirri" de esa frase. Concretamente tengo una amiga, que me hace esa pregunta cuando hablamos por telefono, pero la que realmente pone fecha, lugar y hora soy yo. Me parece, a mi modo de ver, una manera de dejar la responsabilidad de quedar o no a la persona a la que se la dices. Yo quedo bien porque te estoy dando a entender que quiero quedar contigo, pero realmente es la otra persona laque te dice pues si, o pues no, (que casi nunca te contestan que no). Y como yo ya te lo he dejado caer.....pues si tu no me contestas...eres responsable de no quedar conmigo...no sé. Creo que hay personas que simplemente consideran que siempre son los demás los que tienen que organizar cosas y lo que tienen que dar el paso y contar con ellos ante este tipo de frases. Y yo hablo pq me siento así, y estoy cansada ya.