18 julio 2006

¡A ver si quedamos algún día!...

11 puesahoraquelodices
Es la frase que, por su contínuo abuso, más odio en este mundo. Se suele decir cuando te encuentras con alguien, por aquellos azares de la vida, que hace mucho tiempo que no ves. O cuando un compañero de trabajo deja de hacerlo. Entiendo que somos animales gregarios y nos gustaría estar llenos de amigos, y tener una vida social plena y abundante, pero...
¿que te hace pensar que vas a quedar con álguien si en el último año no has sabido nada de el/ella?¿qué te hace pensar que vas a quedar con álguien que en el tiempo que llevais trabajando juntos te ha ignorado más que al tablón de mensajes (esos que nadie lee)? Si alguien quiere realmente quedar con otra persona ¿no le dice cuando y donde? Y si realmenteno tienes pensado quedar con esa persona, ¿para qué abres la boca? ¿Tan complicado es decir adiós, sin más?

08 julio 2006

Las Apariencias

2 puesahoraquelodices
Las separan apenas dos años y unas calles. Las une un componente genético que no posee ninguna de las dos y se habrán cruzado dos veces en toda su vida. Pero yo se muchas cosas de ambas.

Sé que son jovenes. Sé que son inteligentes y que estan llenas de fuerza. Pero no me refiero a la fuerza física. Me refiero a esa fuerza que entusiasma, que irradia a través de las pupilas y que es capaz de mover un ejército con su energía, aunque a veces el mundo les venga grande. Sé que nacieron entre algodones y que tuvieron una vida fácil. Que su entorno ha sido rígido y estático y que su impulso vital y creativo se ha visto mermado por los rancios corsés que gobiernan su entorno. Porque cuando se nace con un apellido que compromete, no hay espacio para los ideales. Cuando el entorno no acompaña a poder pensar por uno mismo, no queda mas remedio que bajar la cabeza y resignarse. En situaciones así, los ideales son alas de pesado plumaje y resulta una hazaña poder llevarlos a cabo. Pero para eso se nos dió la voluntad.

Sé que han luchado con uñas y dientes contra las apariencias, contra el destino fatal de convertirse en un clon de lo que odian. Ahora, por breve tiempo, respiran el aire fresco de Sierra Nevada donde han aprendido el valor de la libertad. Donde se han descubierto un poco más a sí mismas. Donde las conocen por su nombre y donde valoran su esfuerzo.

Una perseguía el ideal estético, la otra el ideal social. No sé si lo encontraron. Lo mas seguro es que se encontrasen a si mismas y todo lo demas viniese a ellas, como el agua de un río que encuentra su lecho.

Un beso, guapas.

04 julio 2006

El encanto de lo cotidiano.

3 puesahoraquelodices
- Las niñas pijas que aterrizan, sin escalas, directamente desde los mundos de yuppy.

- Los que no soportan las verdades tal cual.

- Que me intenten corregir con verdades dogmáticas al estilo de "te voy a decir una cosa" o "te voy a ser sincero".

- Los que han estudiado en "La universidad de la vida", suelen ser los mismos que te van a "decir una cosa"

- Los que atacan en el plano personal cuando se quedan sin argumentos.

- Aquellos a los que se les sube el cargo a la cabeza.

- Los que se ofenden por el tono de la palabra escrita.

- Los que hablan a gritos en el transporte público.

- Los que suplen la falta de profesionalidad con buen rollito.

- Los que suplen la falta de profesionalidad con prepotencia.

- Las mojigatas con precinto que nunca han roto un plato.

- Los padres que consideran la educación competencia exclusiva de los profesores.

- Los dueños de mascotas que nos deleitan con la mierda que no retiran de sus perros.

- Los expertos en la materia que sólo han tenido una experiencia en su vida.


I see trees of green, ... red roses too... I see them bloom... for me and you... and I think to myself... soy alérgico al polen.