30 diciembre 2006

Verdades universales.

4 puesahoraquelodices

14 diciembre 2006

El mito de la caverna

11 puesahoraquelodices

No hace falta que repita la nausea que me dan los convencionalismos, sobre todo si se acaban usando para beneficio de nadie y molestia de todos. No es necesario que me extienda mucho más en explicar la tremenda aversión que le tengo a unas fechas dedicadas a perder el tiempo intentando expresar una felicidad que no siento y a ponerme como un cerdo de cosas que no debo comer.
Tampoco os voy a contar mi extraña teoría teoría según la cual no somos mas que un atajo de cobardes que no encontramos mejor excusa que el solsticio de invierno para hacer unas paces tácitas que ni nos creemos.
Ni tan siquiera me voy a molestar en deciros que este va a ser el ultimo año en el que participo en una cena de navidad, en el concepto mas tradicional de la misma. Y no lo voy a decir porque a nadie le interesa. Sigo sin comprender la finalidad de estresarse con algo que no nos lleva a ninguna parte para acabar como el rosario de la aurora, es decir, jodidos por dos veces.

Pero sí os voy a soltar unos cuantos pensamientos al aire:

El traje tradicional de ese invecil de rojo, era verde hasta que la empresa Coca Cola se lo cambió.

Esa cosa negra que hay en los canapés, no es caviar, es sucedáneo.

Los ahumados pueden producir cancer.

Cada bocado que le metas al foie o al micuit, recuerda que hubo un pato con un embudo en la boca siendo embuchado hasta que su hígado reventó enfermo.

Cada pieza de marisco a la que le metas un ñasco, recuerda que fue cocida viva, o quizás siga viva en tu plato hasta que la atontes con limón.

La gula del nooooorte no es mas que merluza y patata cocido y hecho fideitos.

Cada vez que segregues saliva mientras cortas ese solomillo de ternera tan tierno, recuerda que vivía hacinada en un cubículo que no le permitía ni moverse, que la separaron de su madre al poco tiempo de nacer.

Cuando te presenten esas aves con salsas imposibles, recuerda que vivían enjauladas con una luz permanente y que le amputaron el pico para que no se auto mutilara con el estrés.

Que aproveche.

Lo peor de todo es que estamos absolutamente convencidos de que el no pasar por todo este calvario sería mucho peor que no reenviar esos mails en cadena, no sea que venga un unicornio verde a fastidiarnos el día; nos deshereden o se nos caigan nuestras gónadas a cachitos después de pudrirse.

Este año, gracias al efecto invernadero, a la lluvia ácida y a sabe dios que mas mierdas atmosféricas, recibimos los anuncios de turrón en manga corta (por lo menos en el mediterraneo). Y algunos quisimos darnos cuenta de que lo que nos presentan como algo fascinante, una vez lo has visto de cerca, no es más que un consumo excesivo por parte del ayuntamiento y del corte ingles de energía contaminante. Nada más.

Luego está el hecho de que para volver a casa por navidad, primero hay que irse, y el partido no está para gastos. ;)

03 diciembre 2006

Haciendo amigos

5 puesahoraquelodices

Hola, buenos días. Disculpe por presentarme en su casa sin avisar. Seguramente estaba viendo una película interesantísima o leyendo placidamente. O se ha tenido que secar las manos porque le he pillado fregando los platos. Es posible que tuviera un conversación telefónica la mar de divertida y yo he venido a interrumpirle para no tener absolutamente nada original que decirle.
Verá, yo no tengo aficiones, no hay nada en este mundo que me llame la atención mas allá de no perder el trabajo, pagar mi hipoteca y emborracharme los fines de semana, si es que me queda dinero. Ah si, también veo la tele; mientras desayuno un café pelado, mientras como cualquier cosa y mientras ceno una pizza congelada.
Sin embargo quiero conocer gente, preferiblemente del sexo que me atrae por si suena la flauta y podemos pegar un ciber revolcón, y si no es ciber, también. Y como no tengo nada en común con nadie y no se de qué hablar, me dedico a ir por los bloques de pisos. Me cuelo cuando algún vecino se deja la portería abierta y miro los buzones. Cuando veo algún nombre que me resulta interesante miro el piso, subo y le doy la tabarra como en este momento se la estoy dando a usted.

Así que cuénteme algo sobre usted, ¿cuantos años tiene?¿a qué se dedica?¿ese apellido de donde es? Verá es que soy nuevo en esto y no se como se hace.

EPILOGO
Ésta es la sensación que tengo cada vez que una persona que no me conoce y a la que no conozco se dedica a darme la paliza por el skype para no hablar absolutamente de nada.

Sed buenos.