01 mayo 2007

Extrañas modas.


Hace unos días y por expreso orden de la consellería de Salud tuve un examen de Situaciones de Asistencia Urgente, o dicho en un cristiano que todo el mundo entienda, Primeros Auxilios. Ahora se llama así. Es como los balances de contabilidad: antes se cuadraban, ahora se concilian.

Pero hay más cambios en materia de cura de pupitas varias:

Antes, al RCP se le llamaba masaje cardíaco, pero claro, el masaje se daba cinco veces por cada insuflación de aire, y ahora tienes que dar dos insuflaciones y quince masajes por turno. A lo mejor es que hemos mutado desde hace diez años...

Antes las heridas se curaban con algodón en rama y agua oxigenada. Ahora se limpian con solución salina y yodo, y no se te ocurra usar otra cosa que una gasa esterilizada, porque de lo contrario serías tachado de hereje sanitario. (eso si, cuando tu te descalabras y vas a urgencias ellos te siguen aporreando con kilos de algodón y agua oxigenada).

Podríamos seguir con más aberraciones de ensayo y error a los que la medicina convencional nos tiene acostumbrados, del estilo de extrañas epidemias de extracción de anginas, o de extirpación de apéndices.

¿Habremos mutado? ¿Nos hemos convertido todos en sugerentes y guapos Xmen? (Yo me pido Mística) ¿O es que la ciencia y su puñetero orgullo nunca reconocen sus errores?


Que dios nos dé salud...

3 comentarios:

AnnaRaven dijo...

¡Qué manía! LA CIENCIA NO COMETE ERRORES, SON LOS HUMANOS Y EL UNIVERSO LOS QUE SON IMPERFECTOS. COÑE.

Esto... modo científico off.

Que decía que en Inglaterra sólo encuentras Yodo en las farmacias, nada de agua oxigenada o alcohol (dios mío, no vaya a ser que lo uses para fines deshonestos o algo!)
Por otro lado, yo me pido Sabia. O Claire Bennet.

Sir Neb dijo...

¿yodo? ¿gasa esterilizada? ¿Eso no es lo mismo que agua oxigenada de color y algodones finos y muy limpios? Igual es que yo soy más de Universo X y por eso no encuentro mucha diferencia... :)

ANITA_LOSS dijo...

Pues mira tu que ahora las cosas han vuelto a cambiar...aunque nuestro cuerpo cambie un pokito con el paso del tiempo, ya sabes...nos encojemos, crecemos a lo ancho etc, etc. Ahora son dos insuflacciones y 30 compresiones je, je. Y dentro de 6 meses cambian otra vez. Será la evolución...
Me encanta tu blog...