12 septiembre 2007

Dame Argo


Buenas tardes señoras y señores. No es mi intención molestarles mientras viajan en estos hermosos vagones de metro barcelonés, ni interrumpir su lectura, ni fastidiar su canción favorita, la misma que en este momento está sonando en su reproductor. Pero es que si no me desgañito no me cercioro de que he captado su atención por rotura de tímpanos.
Verán ustedes, es que yo, soy pobre.
...y tonto...
...y pienso que ustedes son aún mas tontos que yo.
Es por ello que, como la coletilla de "es triste pedir pero mas triste es tener que robar" ya no se lo traga nadie, ahora nos dedicamos al chantaje emocional.

En breve, pasaré por el lado de ustedes increpándoles lo poco solidarios que son cuando me ignoran mientras yo les pongo ojitos de cordero degollado. Mi compañero les abordará en la próxima estación y les contará una película de indios acerca de una pierna rota y su actual desahucio médico(por una pierna rota), motivo por el cual lleva una escayola desde que Franco era cabo y se ve en la terrible (y cómoda) situación de pedir por el metro.

Cuando salgan del vagón se encontrarán con mi primo, que toca el Casiotone, al que le ha acoplado un altavoz lo suficientemente potente como para romperles el tímpano que les quedaba sano. Él les deleitará con las melodías que lleva la memoria del Casio (si ya tiene esas para qué se va a prender otras?) y de vez en cuando se desmarcará con una versión libre del "bésame mucho" que les hará temblar las piernas... de pánico.

Pero no se preocupen, si finalmente toman la decisión de ir a trabajar en coche, les deleitaremos lavándoles la luna delantera, lo pidan o no, y rompiéndoles los limpiaparabrisas si se le ocurre la peregrina idea de querer escapar.

Que dios les bendiga.

6 comentarios:

ANITA_LOSS dijo...

...y que me dices de los pañuelos de papel??
Yo tuve una temporada la guantera del coche a rebosar...pero como no decirles que no??
Daba miedo!

Tytyvillus dijo...

Y no se olviden que mi señora les asaltará en cualquier bar donde estén tomándose tranquilamente una cerveza con 5 ó 6 de mis niños a los que exploto. Como soy pobre no tengo televisión con la que distraerme así que me dedico a procrear por que soy capaz de darle a mi progenie un futuro esperanzador.

danny dijo...

-Y los que venden el periódico amarillento ??
-Y las rumanas con el bebe que dicen eso con tanto sentimiento de : "Senioras y seniores ... ".
-No contamos la plaga de chinos vendiendo cd's mientras tomas algo no? jajaja
PD: Uno que va en coche pero con los seguros bajados!!! :D
un saludo!

AnnaRaven dijo...

y los del acordeón?
para cuando el acordeón?

Melvin de Gats dijo...

El viejo del violín que había en el paseo... ni amplificador ni pamplinadas

Truman Cipote dijo...

He de decir: el título del post atrae. Saludos.