23 agosto 2007

Puntos de vista

2 puesahoraquelodices
Lo primero que recuerdo es una caja de zapatos. El clima era agradable y la comida abundante. El cielo estaba lleno luces que ofrecían una atmósfera tenue y relajante. En ocasiones el cielo se elevaba violentamente y una sacudida nos hacía estremecer, pero sabíamos que era obra del dios de los alimentos que nos castigaba con su luz refulgente y a cambio nos agasajaba con sus manjares. Siempre, tras la sacudida, encontrábamos hojas de morera nuevas y frescas con las que alimentarnos y el cielo volvía a oscurecerse. En algunas ocasiones no era así. En ocasiones venían los titanes y el cielo se iluminaba terriblemente pero no aparecía por ello más alimento. En su lugar, los titanes nos miraban y gritaban. Eran varios y los habitantes de la caja les oíamos y rezábamos para que el gran dios de los alimentos se los llevase y devolviese la paz a nuestro mundo.

20 agosto 2007

El elogio de la estupidez

2 puesahoraquelodices

El rosa está hecho para las chicas

La preferencia por los colores depende del sexo, no de la educación


Si tiene niños, o adolescentes en casa, haga la prueba: enséñeles cartulinas de distintos colores por parejas. Una roja y otra azul; una rosa y otra marrón; una amarilla y una negra... y pídales que escojan cuál les gusta más. Cambie las combinaciones en función de las preferencias. Después de una serie de procesos de selección, se dará cuenta de lo obvio: cuando los que eligen son chicos, la favorita será una cartulina azulada; si la elección la han hecho chicas, será una rosada.

Si el resultado no coincide, escriba a Anya Hurlbert, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), que es la investigadora que se ha dedicado a hacer este trabajo con anterioridad. Fue un estudio que ha merecido el honor de ser publicado en la revista Current Biology, de Cell Press.

Para los escépticos, Hurlbert repitió el trabajo con estudiantes de origen asiático. En los países orientales, el sentido social de los colores es distinto -el luto se manifiesta vistiéndose de blanco por ejemplo-. Pero también entre los voluntarios chinos se daban las mismas preferencias: aunque el azul le gusta en general a todos, ellas se decantan por los tonos rojizos o rosados, y ellos no.

"Aunque esperábamos encontrar diferencias en función del sexo, estamos sorprendidos de lo fuertes que son, y más teniendo en cuenta la sencillez de nuestro test", ha dicho Hurlbert.

La investigadora ha querido ir más allá, y ha buscado una explicación evolutiva a estas preferencias. "La evolución ha podido llevar a las mujeres a preferir los colores rojizos rutas rojas, caras sonrosadas que indican salud?. Y la cultura lo que hace es explotar y dar forma a estas tendencias femeninas innatas", opina Hurlbert. Es lo que ella denomina "nutrición frente a naturaleza".

Para confirmar la teoría, Hurlbert quiere ahora repetir el ensayo en bebés. Es más complicado, porque es más difícil hacerles elegir, pero confía en conseguirlo.

Sobre la tendencia general por los tonos azulados, tiene una explicación más poética: el cielo azul, el agua clara, son síntomas de buen tiempo y de potabilidad. Una muestra de salud. Lógico, pues, que los antecesores humanos aprendieran a apreciarlos.



Extraído de la edición digital de El País. No se si echarme a reír o a llorar. Conclusión. Los góticos, heavys, frikis y todo aquellos que vestimos habitualmente de negro... somos unos degenerados.

Cambiando de tema, ayer vi una entrevista interesante a una aspirante a miss estadounidense.

-¿Le darías una patada a un caballo si con eso solucionaras el hambre en el mundo?

-(miss) Estoy en contra de la violencia con los animales.

-¿Así que estas dispuesta a que millones de personas mueran de hambre con tal de no darle una patada a un estúpido caballo?

La aspirante a miss sonreía sin saber que decir.


Sed buenos.




13 agosto 2007

Y dios creó a los escritores

1 puesahoraquelodices

Lo que más me importa en este mundo es el proceso de la creación: ¿Qué clase de misterio es ése que hace que el simple deseo de contar historias se convierta en una pasión, que un ser humano sea capaz de morir por ella; morir de hambre, frío o lo que sea, con tal de hacer una cosa que no se puede ver ni tocar y que, al fin y al cabo, si bien se mira, no sirve para nada?

Gabriel García Marquez

10 agosto 2007

Los últimos monos.

0 puesahoraquelodices


"Los guionistas de cómics somos los últimos monos de la industria. Ninguneados e incomprendidos, nos empeñamos en querer trabajar de lo que nos apasiona y encima cobrar dignamente por ello.
Este blog no va a poner fin a tan lamentable situación, pero sí pretende poner su granito de arena ayudando a establecer puentes con esa otra raza alienígena, los dibujantes, hermanos de penurias con los que estamos condenados a entendernos."

Se puede decir más alto pero no más claro. Raule ha ideado, engendrado y dado vida a este blog con una idea clara, servir de catálogo o bolsa para aquellos dibujantes que necesiten de nuestros...ejem, servicios como guionistas. Sólo hay que ponerse en contacto con quien uno desee trabajar mediante su correo electrónico, también facilitado en la web. Que empiece la función.

07 agosto 2007

Seis consejos

2 puesahoraquelodices


John Steinbeck (1902-1968) fue un célebre escritor norteamericano que obtuvo el Premio Nobel en 1962. Algunas de sus novelas: Las uvas de la ira, Al este del edén, De ratones y hombres, entre muchas otras. Estos eran sus consejos para escribir más y mejor.

1) Abandona la idea de que terminarás algún día. Pierde la cuenta de las 400 páginas y escribe una página diaria, eso ayuda. Después, cuando hayas terminado, siempre te sorprenderás.

2) Escribe libremente y tan rápido como sea posible, echando todo el papel. No corrijas o reescribas hasta que hayas escrito todo el libro. Las correcciones hechas durante el principio de la creación son, por lo general, excusas para no seguir adelante. Además, influyen en el flujo y el ritmo, que solo pueden ser fruto de una especie de asociación inconsciente con el tema.

3) Olvida a tu auditorio general. Primero, ese auditorio anónimo y sin rostro te atemorizará terriblemente y, segundo, a diferencia del teatro, ese auditorio no existe. Al escribir, tu auditorio es un lector único; he descubierto que a veces resulta útil escoger a una persona: una persona real a la que conoces o una persona imaginaria y escribir dirigiéndose a ella.

4) Si una escena o parte te parece difícil y aun así piensas que la quieres incluir, déjala y continúa. Cuando termines de escribir la totalidad podrás regresar y quizá encuentres que había presentado tantas dificultades porque no se encontraba en su lugar.

5) Desconfía de una escena que te guste demasiado, más que las otras. Por lo general resulta ser una imposición.

6) Si escribes diálogos, repítelos en voz alta a medida que los vayas escribiendo. Sólo entonces obtendrás el sonido del diálogo.

02 agosto 2007

MemHu

1 puesahoraquelodices
*Memorydisc.txt*



1 - NONE: N/A (251 words) DRAFT



-Buenos dias. Le habla el programa-cliente decodificador de recuperación e instalación de datos MeMHu1.
MeMHu1 le ayudará en el proceso de decodificación e implementación de datos de memoria codificados y guardados en su microdrive-safe por el programa-servidor codificador MeMHu0.
Con MeMHu1 no solo podrá restaurar los datos de memoria perdidos sino que además le será útil para una actualización rápida de sus datos de memoria, así como de un acceso mucho más rápido a los clusters de memoria más antiguos y/u olvidados y la ampliación virtual en varios terabytes tanto de su microdrive-safe como de su memoria.
¿Qué desea hacer?: Recuperación - Actualización - Mejora de acceso - o Ampliación

-...recuperación, supongo.
- Su elección ha sido RECUPERACIÓN.
Para el siguiente proceso y por su seguridad MeMHu1 detectará si tiene implantado su microdrive-safe. A continuación comprobará si el código cifrado de éste corresponde al de su identidad y al de su programa servidor MeMHu0.
¿Desea Continuar?
-...mmm, si.
-...Microdrive-safe Seagate 4 terabytes found.
...buscando serial-identity
...buscando serial-identity
...buscando serial-identity
...buscando serial-identity
...serial-identity MeMHu0 found
...descodificando serial-identity ...10%
...descodificando serial-identity ...35%
...descodificando serial-identity ...68%
...descodificando serial-identity ...99%
...serial-identity descodificado.
...combrobando concordancias MeMHu0 MeMHu1
...
...error match.

Proceso cancelado.
Lo sentimos pero el código de seguridad no corresponde con su identidad, intentelo de nuevo más tarde.
Gracia por usar MeMHu1.
MeMHu1(MemoryHuman) es una marca registrada de MicroHardHumans. Patente número US154874447896 Año 2087
MicroHardHumans "Luchando contra el Alzeimer desde 2019".




Esto no es mío, es de un amigo que se empeña en esconder su imaginación para deleite de las polillas, pero yo soy una polilla cojonera...

01 agosto 2007

Perder el Norte

2 puesahoraquelodices
Niños y niñas, a cambio de veinticinco eur... un sugus por respuesta, díganme acepciones o maneras que se les ocurran de perder el norte. Veamos unas cuantas de ellas:

a.- La paja mental de Hitler intentando conquistar Gran Bretaña.

b.- Que se te acaben las vacaciones en Galicia y tengas que volver a Mushroom City, véase Barcelona y su contaminación.

c.- Que os paguéis una auto edición entre un grupo de 30 personas y con el paso de las semanas, aquellos que jamás pensaron en escribir por otro motivo que por el puro placer de contar historias, se vean ahora siendo entrevistados por Sanchez Dragó.

d.- Que os paguéis una auto edición entre 30 personas por tener algo original que regalar a tus primos en navidad y en tu biografía escribas una parrafada de dos folios como si realmente tuvieses algo importante que contar de tu vida.

e.- Que os paguéis una auto edición entre 30 personas y pretendáis llenar una pagina de agradecimientos por autor, como si fuese el primer CD que te grava la Maverick Records. Dando el aspecto, al libro de marras, de un concurso vespertino en el cual todos los concursantes quieren saludar a los de su pueblo.

f.- Que la manera de entender la libertad de expresión dentro de una pequeña comunidad sea homólogo a ir lamiendo nalgas ajenas en pro de la paz mundial y de los pajaritos del campo, en lugar de ser entendida como una manera de contrastar opiniones, aprender y crecer un poco más cada día. Sobre todo cuando hay un proyecto común en ciernes. Véase, un libro auto editado por 30 personas.

g.- Que tu brújula se tome unas vacaciones.

PS: Esto no tiene nada que ver con Oniria. ¡Por dios, no vayamos a pensar lo que no es!