06 mayo 2008

Death Sentence

Algo que se quedó en el limbo de los proyectos...

PAGINA 1 PRELUDIO

Viñeta1-. Perspectiva de una calle típica americana de urbanización en las afueras. (Viñeta grande) Aproximadamente a la mitad de la calle, Sarah empuñando con las dos manos un hacha manchada de sangre y girando la cabeza como si buscara a alguien que la amenaza. Está sola en la escena. Voces desde fuera de cuadro.
Voz1: ¿Esa no es tu vecina?
Voz2: ¿Que lleva en las manos?

Viñeta 2-. Plano medio de Sarah desde la perspectiva de alguien mas alto que ella, en la misma posición torciendo la cabeza a su izquierda para mirar al frente, como sorprendida por que alguien le hable. A lo lejos, cerca de las casa del fondo hay cotillas que miran la escena desde las puertas de sus casas (batas de boatiné, rulos, manos a la boca)
Voz1: Dios mío Sarah, ¿estas bien?
Voz2: Suelta ese hacha, cielo.
Voz3: ¿Que te pasa cariño?
Voz4: ¿Dónde están tus padres, Sarah?


Viñeta 3-. Misma posición pero vista desde detrás de la niña. (es como si una cámara diese vueltas alrededor suyo, el efecto de desconcierto) Un señor gordo se intenta acercar a ella por delante y le habla (camisa abierta y camiseta de tirantes debajo, vamos, un Homer) hay gente más cerca que antes.
Voz1: Está temblando, pobrecilla.
Señor Gordo: Sarah, cielo, dame ese hacha.
Voz2: Dios santo, voy a vomitar.
Señor Gordo: Sarah, nadie te va a hacer daño. Dame ese hacha y cuéntame que te ha pasado.
Voz3: Esto es una puta carnicería. Esa cría está loca.
Señor Gordo: Te conozco desde que naciste, niña. Confía en mi. Dame el hacha.

Viñeta 4-. Estamos en el lado derecho y empezamos a ver la cara de S. mirando a la gente que se acerca a ella.
Voz1: Que alguien llame a la policía. Dios mío, esa niña es una psicópata.
Voz2: ¿Esa no va a tu instituto?
Voz3: No me lo recuerdes.
Voz4: Siempre me ha parecido una tía muy rara, no me extraña que haya acabado así.

Viñeta 5-. La tenemos de frente. Sigue con la cara de desconcierto inicial.
Señor Gordo: Por favor, tranquilízate y cuéntame que os ha pasado.
Señor Gordo: Dame el hacha Sarah.

Viñeta 6-. El plano se acerca, S. ha girado la hoja del hacha y contempla con horror la sangre que mancha la hoja.
Voz: ¡Sarah!, ¡Sarah!


TITULO: DEATH SENTENCE


PAGINA 2

Viñeta 1-. Empieza el flashback: plano aéreo de Sarah y su novio despanzurrados sobre dos lápidas de un cementerio, mirando al cielo. Por algún rincón hay una tabla oui-ja y velas apagadas. El novio le esta dando una calada a un porro.
Sarah: Déjalo ya. Llevamos tres horas con esta mierda y no hemos contactado ni con la radio local.
Novio: mmh, hablando de muertos.


Viñeta 2-. El plano se acerca. Les ha entrado la risa floja con la marihuana y empiezan a retorcerse sobre las lápidas.


Viñeta 3-. Se quedan muy relajados tras la risa. Ella se seca una lágrima y el le vuelve a dar otra calada al porro. (supongo que un plano a ras de imagen sería lo más adecuado)
Sarah: ¿Crees que habrán llamado a casa?
Novio: ¿Lo dudas? No hemos pisado el instituto en todo el día.
Sarah: Me van a matar.
Novio: Sep.
Sarah: Entonces pásame esa mierda.


Viñeta 4-. Vista a través de una ventana de piso alto, desde el interior de la casa de Sarah. Ella y su novio se despiden.
Novio: ¿Te paso a recoger mañana?
Sarah: Quieres decir si sigo viva. Como hayan llamado a casa son capaces de encerrarme en las mazmorras.


Viñeta 5-. Desde dentro de la casa. La puerta de entrada entreabierta. Nadie en escena. Solo la puerta, la poca luz que pasa a través del trozo abierto y el desorden en el interior. Oscuridad.
Novio: Eres una exagerada. Bueno, te llamo luego.
Sarah: (con un globo victoriano, marcando la teatralidad) Hasta siempre Ted.
Novio: Qué payasa eres.
Sarah: Lo se. Hasta luego.


Viñeta 6-. Sarah en el comedor. (división de la casa: en la planta baja esta el comedor-salón y la cocina, en la alta están los dormitorios y fuera de la casa hay un pequeño jardín con un cobertizo) El desorden de la casa es considerable, como si alguien la hubiera estado removiendo. Aparece en escena un perro pequeño (tipo Bichón) a recibir a Sarah.
Sarah: (vociferando) Holaaaa, ya estoy en casa.


PAGINA 3


Viñeta1-. Sarah sigue vociferando y el perrillo la sigue. La casa sigue en penumbra pero no vemos en ella ningún rasgo de incertidumbre.
Sarah: ¿Hay alguien?


Viñeta 2-. En la habitación de S. que está tan desordenada como el resto de la casa. S. lanza la bandolera hacia algún lugar indefinido. Se oye una voz. (la voz dice “Sarah”, pero no se pondrá dentro de ningún bocadillo sino en letras horrendas sobre el fondo de la viñeta)

Viñeta 3-. Plano medio de S. tiene en las manos un cigarro y un mechero y se dispone a abrir la ventana de su habitación.
Sarah: (para si) Pues si, hay alguien.
Sarah: (a voces) ¿Que hay para cenar?

Viñeta 4-. Plano medio de S. enmarcado por la ventana, de frente. Boca seria, párpados medio caídos y una ceja levantada. El cigarro en alto en pose de pequeña diva. En el fondo las mismas letras espantosas de antes, pero esta vez dicen “Hambre”

Viñeta 5-. Misma pose, misma cara (aprox), perspectiva a elegir, (yo pondría la misma)
Sarah: Que aguda eres, “madre”.

Viñeta 6-. Misma pose, misma cara, ahora le esta dando una calada al pitillo.
Sarah: De mayor quiero ser como tu.

Nota: Las viñetas 5 y 6 pueden convertirse en una sola viñeta si se considera necesario, o si parece redundante cargar tanto sobre la misma escena.

Viñeta 7-. Suelta el humo, que la envuelve y no deja ver apenas nada. Misma pose (y yo diria plano frontal)

Viñeta 8-. Misma pose de perfil. El humo empieza a disiparse y se puede ver, superando la silueta de Sarah, a una mujer zombie (su madre) que la mira fijamente. Sarah tiene la vista al frente y los ojos muy abiertos.


PAGINA 4

Viñeta 1-. Misma situación. Sarah mira a su madre (vista arriba y al lado). El cigarro a salido catapultado de sus dedos y tiene una sonrisa forzada y un tanto histerica. Mamá la mira fijamente y está pasando una mano por la parte posterior de la cabeza de S.
Sarah: Hola Mamá.
Sarah: Jeje
Sarah: Estommm.
Sarah: ¿Te acuerdas de lo que estuvimos hablando acerca de la intimidad?

Viñeta 2-. Mamá Z. Sujeta con ambas manos la cabeza de S. y se dispone a darle un bocado. S. desde abajo intenta sujetar los brazos de su madre y escapar agachándose.
Sarah: ¡No te pongas asiiii!

Viñeta 3-. Sarah ha conseguido liberar su cabeza y se escabulle pasando bajo las piernas de Mamá Z.

Viñeta 4-. Mamá Z. que está patosa, ha seguido el recorrido de la niña con la vista y acaba de bruces en el suelo. El perrillo feo esta ahora en su campo de visión. Sarah: (desde fuera de la viñeta) ¡Papaaaa!

Viñeta 5-. Mamá Z. echa mano del perrito con cara de apetito (la madre, claro)

Viñeta 6-. Viñeta sin personajes. Solo un rincón de la habitación cercano a la acción en el que aparece un salpiconazo de sangre.


PAGINA 5

Viñeta 1.- Sarah intenta frenar la inercia al ver enfrente a su padre con la misma cara “rara”
Sarah: Pap...

Viñeta 2.- Papá Z. se abalanza de un modo patoso sobre ella y Sarah Va cayendo de espaldas al suelo.
Sarah: Pero que...

Viñeta 3.- S. avanza desde el suelo, boca arriba con la vista en su padre, que insiste.
Sarah: ¿Se puede saber que mosca os ha picado?
Sarah: Os han llamado ¿verdad?

Viñeta 4.- Papá Z. se ha abalanzado sobre S. que ha conseguido escabullirse y ponerse de pie. Papá Z se ha estampado contra un mueble del comedor.
Sarah: Tenía un motivo justificado, te lo prometo.

Viñeta 5.- Sarah camina de espaldas hacia la cocina, echando las manos atrás para no tropezar.
Sarah: Fuimos a la biblioteca. Tu me crees. ¿Verdad papi?

Viñeta 6.- Viñeta pequeña. Detalle de la mano de S. echando mano de un cuchillo grande de cocina. (Atención a que la mano esté como si cogiera el cuchillo con las manos a la espalda)

Viñeta 7.- Viñeta pequeña. Un detalle del padre. La brecha que le ha quedado en la cara tras estamparse le tendría que doler, es enorme.

Viñeta 8.- Solo se ve la falda de Sarah y cómo oculta la mano que lleva el cuchillo bajo la tela. Yo diría una viñeta apaisada, larga, la ultima de la página con gran parte de la viñeta en negro o con el resto de la escena o la perspectiva desde detrás de la falda de S.
Sarah: Lo siento mucho. No volverá a ocurrir. Pero dejad la broma.
Sarah: Me estáis asustando.


PAGINA 6

Viñeta 1.- Plano americano (o entero) picado desde la perspectiva de Papá Z. que la tiene acorralada en una esquina de la cocina. (azulejos). Sarah está medio encogida y por debajo de la falda le asoma el cebollero. A su alrededor, la sombre enorme de PapáZ. oscurece la viñeta.
Sarah: Por favor, déjalo...

Viñeta 2.- Primer plano de la cara de S. desde la misma posición. Tiene los ojos muy abiertos. (Parece que acaba de entender la gravedad del asunto.)
Sarah: ...papá.

Viñeta 3.- S. le ha metido un tajo a Papá Z. Como tenía la mano del cuchillo bajo la falda, el corte es hacia arriba. Papá se tambalea hacia atrás por la inercia de la cuchillada.

Viñeta 4.- Papá Z. se ha caído. Sarah pretende correr pero PapaZ la sujeta por un tobillo.
Sarah: ¡Ah!

Viñeta 5.- Sarah otra vez en el suelo. Con el pie sujetado por Papá Z. que tiene la boca abierta hacia el pie mientras S. da tirones. S. Tiene el cuerpo girado como si quisiera gatear con la parte superior del cuerpo.
Sarah: ¡No!

Viñeta 6.- Esta podría ser la continuación de la viñeta 5, es decir, que mientras que en la V. 5 salían los pies de S. aquí podría salir el resto del cuerpo de la niña mientras se libra de el.
Sarah: ¡Socorro!


PAGINA 7

Viñeta 1.- Imagen desde dentro del cobertizo hacia afuera. La puerta está abierta. Un brazo amoratado y con algún corte se agarra a la pared por dentro, como si abrazara la pared desde fuera del cobertizo. Es el brazo de Sarah y por el aspecto del mismo parece que ella haya sido contagiada. Onomatopeya al gusto.

Viñeta 2.- Sarah está en el centro de la puerta con expresión cansada. Sujetándose a una de las jambas y buscando algo fuera de plano.
Sarah: ¿Dónde...
Sarah: ¡Aqui!

Viñeta 3.- Plano medio de Sarah que se ha dado la vuelta empuñando un hacha gigantesca, que ha quedado clavada en alguna parte. Su cara se mancha por un chorro de sangre. (que milagrosamente no entra en la boca) Tiene la cara desencajada de ira.
Sarah: ¡¡Aaaaaaahhhh!!

Viñeta 4.- Papá Z. de frente, tambaleándose con el hacha clavada en mitad de la cara a la altura de la boca (entre un maxilar y otro, evidentemente, el maxilar inferior se ha descoyuntado del todo y cuelga.

Viñeta 5.- Sarah en posición encogida cubriéndose parcialmente la cara con el antebrazo (como si le fueran a pegar) Se oye “Plof” (o lo que sea, si se puede hacer visual,mejor)

Viñeta 6.- La cabeza de Papá Z. en el césped con el hacha clavada, La bota militar de Sarah apoyada en la cara de Papá para desclavarle el hacha. Viñeta pequeña.

Viñeta 7.- Pequeña. Misma escena, los ojos de papa son vidriosos y sigue la bota sobre la cabeza. El hacha ha caído en el cuello, pero no lo ha roto, solo lo ha doblado.

Viñeta 8 .- Pequeña. La misma escena pero ahora vemos la cabeza de Sarah, metida en faena de matarife. Los pelos cayéndole sobre la cara y el asco de tener que asestar más golpes para partir un cuello.

Viñeta 9.- Pequeña. Idem que la anterior. Enfatizar que la niña tiene que dar sucesivos golpes para separar la cabeza del tronco. Serie de viñetas pequeñas. Podemos mirar cómo queda.


PAGINA 8

Viñeta1.- Sarah se dirige a la casa de nuevo arrastrando el hacha ensangrentada con una sola mano y gimoteando.

Viñeta 2.- Desde la puerta, observa cómo Mamá Z. tiene la cara metida en la barriga de un bebé que está sentado sobre un taca-taca o un cochecito. Como si le hiciera pedorretas. El bebé no se mueve.

Viñeta 3.- Mamá se ha girado con el ruido de Sarah entrando por la puerta. Tiene toda la boca cubierta de sangre rojisima y fresca. (Nota: si la escena resulta demasiado ofensiva por tratarse de un bebé, se puede hacer un primer plano de la madre con la cabeza girada y obviar lo que hay detrás)

Viñeta 4.- Mismo plano. Pero con el hacha clavada en medio de la cabeza, atravesando el cráneo.

Viñeta 5.- Volvemos a Sarah, que está petrificada con el mango del hacha todavía en las manos, con la respiración agitada y una lágrima surcando su cara. El cuerpo de su madre acaba de caer al suelo.

Viñeta 6-7-8...- S. Esta buscando por su cuerpo algo parecido a una mordedura. Gira un codo y se mira, gira el otro, los antebrazos, las piernas...


PAGINA 9

Viñeta 1.- Sarah esta apoyada de espaldas en una pared al lado de la puerta llorando a lágrima viva con las manos sobre la cara.

Viñeta 2.- Va resbalando pared abajo hasta dar con el culo en el suelo y quedarse sentada. Con la misma expresión de manos y de cara, o parecida.

Viñeta 3.- Primer plano de la cara entre las manos. Los dedos entre las raíces del pelo, como si fuese a retirárselo de la cara. Entre ellas su cara es de non-grata sorpresa. (ojos muy abiertos mirando hacia abajo, cejas altas, boca entreabierta) desde fuera de plano se oye al bebé ¿llorar?
Bebé: ¡Buaaaaajjj!

Viñeta 4.- Sarah vuelve a trepar por la pared (manos a la espalda) para incorporarse sin dejar de mirar hacia el carrito. Vista de perfil. (desde el carrito)
Bebé : ¡jjjjjaaaaaaaaajjjjj!

Viñeta 5.- El angulo de abre. Se ve el carrito del bebé desde atrás y los bracitos moverse que sobresalen del coche. Mamá sigue en el suelo con el hacha en la cabeza y detrás a Sarah de pie con los brazos a los lados y las manos abiertas. En ademán de estar preparada para cualquier cosa. Mirando medio de reojo al cochecito.
Bebé: ¡¡aaaaaajjjjjjj!!

Viñeta 6.- Detalle de la bota caminando.

Viñeta 7.- Detalle de la mano recuperando el cuchillo del inicio. (recuerda que se cayó en la cocina, ya sabes, baldosas)

Viñeta 8.- Detalle de un cuchillo en alto (al mas puro estilo psicosis)

Viñeta 9.- Plano corto de la cabeza de S. y sus hombros. Tiene la cabeza alta mirando hacia abajo. Tiene el cuerpo de perfil y el hombro adelantado lo tiene más alto. Se oye un crujir de huesos. Tiene mueca de desagrado.

Viñeta 10.- Mismo plano pero esta vez pegando un tirón del mango del hacha.


PAGINA 10

Viñeta 1.- Sarah ha dejado de pensar. Su cara lo refleja. Lleva el hacha sujeta con las dos manos y se dirige hacia la puerta con determinación.
Sarah: Le ha contagiado... Tiene que haber más... Hay más... Tiene que haberlos... si.

Viñeta 2.- La luz del crepúsculo le da en la cara y la ciega momentáneamente. S. gira la cara molesta por la luz.
Sarah: ¡Aah!

Viñeta 3.- Viñeta borrosa, estamos en las perspectiva de S. Se ven bultos medianamente definidos de una calle ancha de urbanización. Algún coche aparcado y personas que se apartan del plano corriendo.
Voz 1: ¡Oh dios mío!
Voz 2: Sarah, cariño, ¿Que te pasa?

Viñeta 4.- Volvemos a ver normal. Seguimos en la perspectiva de Sarah y tenemos delante al Homer de la primera página.
Señor gordo: Por favor Sarah, suelta ese hacha y dime que es lo que os han hecho.
Voz 1: ¡Que alguien llame a la policía! ¡Oh Dios mío!

Viñeta 5.- Sarah de frente. Con la misma cara de catatónica mirando a los que la rodean. Ha soltado el hacha con una mano y tiene los antebrazos separados del cuerpo en una posición abierta.
Sarah: Yo...
Sarah: ..no lo se.
Sarah: Tendría que haber ido a clase...
Sarah: ...están enfadados.
Sarah: ¡Dios mío, tengo miedo!
Voz1: Tranquila cielo, no dejaremos que te pase nada.
Voz2: La policía está al caer, entretenedla.

Viñeta 6.- Hay un hombre de frente, sentado ante una mesa gris con documentos sobre ella. Al fondo se ve un enorme espejo donde se refleja (si es posible) a Sarah sentada frente a el con la cabeza baja y las rodillas a la altura del cuello. (esta sentada con los pies apoyados en el asiento)
Esta claro que esta en una sala de interrogatorios. El abogado es un personajillo gris, cuarentón, con traje barato y gafas anticuadas.
Abogado: ¿Pero cómo pretendes que me trague semejante patraña?
Abogado: Y lo mejor de todo. ¿Pretendes que te defienda con esa argumentación?
Abogado: Así que dijiste que les querías matar y finalmente lo lograste. Toda una proeza. Jejeje estarás orgullosa.

Viñeta 7.- Sarah con el cabreo de su vida, con gesto amenazador.
Sarah: ¡Sii claro!.¡A mi también me decían mis padres que me querían comer, pero nunca pensé que fuera de un modo literal!.
Sarah: ¡Será gilipollas!

Viñeta 8.- El abogado esta saliendo por la puerta de la sala y mira de reojo hacia S.
Abogado: Lo que tu digas, cielo. Búscate una ropa mas normal para la vista, pareces una bruja.
Sarah: (desde fuera) ¡Que te jodan! Y tu búscame a un abogado de verdad.

Viñeta 9.- La puerta se cierra. Sarah ha lanzado el vaso de plástico contra la puerta y se le ve chocar
Sarah: ¡Idiota!



6 comentarios:

MsNice dijo...

Osti tú que miedo. y que asco Buaaajhhh!!!
Igualmente podría ser un videoclip de un grupo punk-metal ¿lo habías pensando?

Melvin de Gats dijo...

Me gusta! Me encantaría leer como sigue... y a Alberto le encantará: hachas, zombies... es un relato muy Albertil XD

Tytyvillus dijo...

Lo malo de leer el guión de un comic es que cada uno se hace su propia versión. La mía es de Will Eisner, un poco a lo Spirit. Por cierto, próxima peli de Frank Miller.

RKL Archer dijo...

Ms Nice, no se yo si no le va a faltar pirotecnia para ser un videoclip... :D

Melvin: pues no me habia dado cuenta, y es cierto! XD

Tytyvillus: lo malo de leer un guión es que es muy pesado porque son descripciones estáticas. Y, hombre... the spirit es la última posibilidad que se me hubiera ocurrido. O_o

Enrique Fernandez dijo...

Bueno, ya van dos miércoles que faltas a la cita freak, así que debes estar empollando de lo bueno y lo mejor para esos exámenes, imagino. ;)
Y llevo dos semanas con una cosa en el papo pa soltarte a la cara, que ya no puedo más!!
Es una frase de éste texto, que es para quitarse el sombrero, porque se me ha quedado grabada a fuego:
"Sarah está medio encogida y por debajo de la falda le asoma el cebollero."
Si éso no es poesía moderna...
je,je.
Un abrazo!
E.

RKL Archer dijo...

XDDDDDD

Enrique, has descubierto la realidad del guión. Realmente los padres no son zombies: son militantes ultra católicos que han descubierto que su hijo es... Priscilla!