27 septiembre 2008

Para los que alguna vez tuvieron gato.

6 puesahoraquelodices
Cuanta verdad encierran estos trazos...


25 septiembre 2008

La suerte de un barrio obrero

5 puesahoraquelodices
Hace unos días, el sábado pasado, mientras arrastraba un enorme carro de cuadros entre pirámides de repollos y recias mujeres que cantaban aquello de "Que mas te pongo, reina", una voz entremetida en la muchedumbre contaba la historia de una tragedia a dos calles de allí. Juglares del siglo veintiuno en un barrio que en ocasiones -las más- se siente en la edad media salvo por un señor a quien servir ni a quien agradecer.

Era cierto, a dos calles de allí se lloraba la falta de consideración, la falta de empatía, se lloraba la rabia y la impotencia. La falta de diálogo y el insulto. La impaciencia y el egoísmo. Todos ellos, juntos, tomando la forma de autobús, habían matado a una mujer y a su hija de diez años, y han trastornado a un hombre apreciado por todos al convertirlo en verdugo forzoso.

En el lugar donde murieron hay ahora ramos de flores y velas que nos recuerdan a todos los vecinos hasta dónde hemos llegado. El barrio es pequeño y escarpado, y el roce no hace el cariño, sino que levanta ampollas. Y parece que en este barrio estamos confundiendo las tiritas con la sal.

07 septiembre 2008

Inspiración

1 puesahoraquelodices
Hace unos días, -aparte de descubrir unos cuantos blogs francamente interesantes- tuve la oportunidad de leer en uno de ellos algo que me despertó interés.
Aprovechando, antes de que se acabe la fiebre del Caballero Oscuro y los intensos debates que ha dado en algún sector (que si Batman parece medio lelo y se cree James Bond, que si el Jocker no es el autentico Jocker...) se remueven los cimientos de sus inicios y yo me entero de esto:
Bob Kane, creador de Batman, se inspiró en el personaje de Gwynplaine -el hombre de la eterna sonrisa creado por Victor Hugo- para dar vida a su villano mas famoso, el Joker.