31 marzo 2010

Cuentos Preliminares

2 puesahoraquelodices
Cuentos desvergonzados, cuentos irreverentes, cuentos eróticos, marginales, misóginos, misántropos y retorcidos como el tronco de un olivo.

Cuentos de mujeres sobre mujeres, historias pérfidas y fantasiosas, como nosotras. Como todas nosotras.

Y nuevo blog, Cuentos Preliminares, donde os contaremos todas las novedades al respecto.



También nos puedes seguir desde Facebook.

13 marzo 2010

La Crítica Hostil

5 puesahoraquelodices
Cuando era pequeña y en casa veíamos una película histórica, mi padre aprovechaba las pausas de publicidad para correr a la enciclopedia y buscar referencias sobre los personajes, la época, el contexto político o social. Ello generaba no solo el general destripe de la película en cuestión sino también la curiosidad del resto de los contertulios.

Hoy tenemos internet, y como soy hija de me padre pero los tiempos han cambiado, después (incluso antes) de ver una película que me ha gustado, (o de la que por lo menos no he huído en el primer cuarto de hora) termino enganchada al DVD de extras, donde acabo hallando nueva información sobre la que informarme. En fin, que de cada película y si nadie me detiene, acabo creando una espiral de búsquedas extrañas y conocimiento inútil.

Tras los Oscars tuve curiosidad por ver The Hurt Locker, titulada en España, con la imaginación que nos caracteriza,  En Tierra Hostil.  Y como mi necesidad de chafardear no tiene límite, me ha dado por visitar la web Filmaffinity para ver las criticas. No puedo decir que todas sean malas, pero me pareció triste ver la cantidad de ellas que eran desfavorables. En fin, todo el mundo tiene derecho a opinar, incluso yo. Lo lamentable es que después de el bombardeo mediático, los movimientos contra la guerra de Irak, películas como Farenheit 9/11 y toda la información puesta a nuestro alcance no se haya visto la profundidad con la que trata a los personajes y la crudeza, magistral, con la que describe una situación que, si bien es deplorable desde muchísimos ángulos, es una realidad que no se puede ocultar ni negar por más tiempo. La guerra es una mierda infame. Los soldados están allí y hacen lo que pueden, lo que les mandan o lo que soportan y algunos terminan tan enganchados a esa situación que el subidón de adrenalina y el caos se convierte en el centro de sus vidas.

¿Se merecía los oscars que tuvo? Posiblemente. A mi me parece muy digna, bien hilada y con la cualidad de mostrar sin juzgar. Ya estamos todos los demás para ello.