04 octubre 2011

30 Libros. 24.- Uno que no le prestaría a nadie.

0 puesahoraquelodices
No presto libros. Los vendo, los compro,  los regalo o ayudo a localizar una copia, pero jamás los presto. No quiero herir su orgullo...

03 octubre 2011

30 Libros. 23.- Uno que le gustaría volver a leer en su vejez

0 puesahoraquelodices
¿En serio?  Uff

¿El motivo? Ver si se ha cumplido todo lo que vaticinaba Orwell o si, por el contrario, todavía nos queda algún resquicio de libertad. Ya vamos casi al 50%...

02 octubre 2011

30 Libros. 22.- Uno de poemas (no valen antologías)

0 puesahoraquelodices
A finales de los 90, la editorial Mondadori puso a la venta una colección de libritos de poesía bajo el originalísimo nombre de Mitos de la Poesía. Lo que sí era original y rompedor era que esos libritos valían 350 pesetas. En el mismo año, si mal no recuerdo, y siguiendo la estela de los libros económicos, Alianza editorial estrenaba su colección Alianza Cien (adivinad el precio) dedicada a relatos o novelas cortas editadas por separado. Pero eso es de otra película.

En aquellos años de librera, con dos tótems de libros diminutos en mitad de la tienda, obvia decir que me leí todos los que pude. De la colección de poesía hubo dos, especialmente dos que llamaron mi atención.




Bueno, en realidad hubo cuatro. Los otros dos fueron Walt Whitman y Charles Bukowski, fruto de haber visto una película lacrimógena en la que sale el Doctor Wilson de polluelo y la afición de la juventud al caca-culo-pedo-pis que tan bien representaba la poesía de Bukowski, pero que a estas alturas tenemos un poco superada. No es que reniegue, solo que puestos a elegir, se queda en tercer lugar.

Y qué mas da, si a mi el que me gusta es Quevedo...